Sin acuerdo salarial docentes marchan y acampan en Casa de Gobierno

Educación, SECCIONES
Marcha de Aten. Foto Aten.

Esta mañana el gobierno ofreció una suma de 536 pesos de aumento retroactivos a enero. La conducción de Aten rechazó la propuesta y ratificó las medidas de fuerza para esta semana.

El miércoles y jueves habrá un nuevo paro del gremio docente ante la falta de acuerdo salarial. El miércoles, además de sumarse al paro nacional convocado por Ctera, realizarán una marcha provincial que concentrará a las 10 en el monumento a San Martín. Por la tarde realizarán una clase pública en las puertas de Casa de Gobierno. Comenzarán allí una permanencia con acampe que culminará el jueves.

Las medidas las ratificó hoy el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, luego de la mesa de negociación. “Nos ofrecen 536 pesos de aumento de bolsillo retroactivo a enero. Es absolutamente insuficiente y está lejos de representar la recomposición del salario que necesitamos de acuerdo a lo perdido en 2016”, afirmó.

“Mañana tenemos que hacer una asamblea masiva que de cuenta de nuestro rechazo y nuestra indignación ante esta propuesta”, agregó Guagliardo en relación a las actividades de mañana en el marco de la jornada institucional unificada.

Deja un comentario