En San Lorenzo Sur pintan un mural por la visibilidad lésbica

Géneros, SECCIONES
16° Marcha LGTB en Neuquén. Foto La Revuelta.

Jóvenes del barrio, la comisión vecinal y la dirección de Diversidad de la provincia realizarán esta tarde actividades por el Día de la Visibilidad Lésbica.

“Desde la comisión vecinal estamos contentas que nos hayan tenido en cuenta desde el gobierno provincial. Pensamos ¿por qué no? Hay que acompañar y aceptarlas tal cual son, hay que hablar de sexualidad con los chicos y las chicas“, aseguró Verónica Yañez, presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Sur.

Hoy desde las 18 estarán en Rodhe y Pastor Pluis, en el casco viejo del barrio. Pintarán un mural y participarán jóvenes, como los y las integrantes del taller de Hip Hop.

Adrián Urrutia, director de Diversidad Sexual, explicó que “el mural tiene como fin establecer formas de comunicación, diálogo y reflexión motivados por el mensaje allí expresado“. Además, habrá una radio abierta en la que “organizaciones, cantantes, poetas, vecinos y vecinas podrán dar su testimonio a favor del respeto, la diversidad y la igualdad”.

El 7 de marzo de 2010 Pepa Gaitán fue asesinada por el padrastro de su novia. Desde ese día se conmemora en Argenti a el día de la Visibiliudad Lésbica, en repudio a los crímenes de odio y la discriminación, y para concientizar sobre la sexualidad en los y las jóvenes.

 

Deja un comentario