#8M: Las trabajadoras judiciales denuncian el machismo en el Poder Judicial

Géneros, SECCIONES

Desde la Secretaría de Género de Sejun, convocaron a un paro provincial activo para el 8 de marzo desde las 11, en el contexto del Paro Internacional de Mujeres. A las reivindicaciones generales, suman la denuncia del “carácter machista, sexista y patriarcal del Poder Judicial que ejerce violencia sobre las mujeres y ampara a los agresores”

Las mujeres de Sejun, concentrarán en la explanada de la Ciudad Judicial y realizarán una radio abierta. Por la tarde, participarán de las marchas que se realicen en distintos puntos de las provincias.

Una de las reuniones de trabajo de la Secretaría de Género. Foto: Sejun

“Desde hace 3 años, nuestro sindicato le ha dado a la Secretaría de Género un carácter colectivo con la activa participación de compañeras de distintas circunscripciones y desde allí parten las iniciativas que luego se desarrollan en torno a la temática de género”, relato la subsecretaria general de Sejun, Paula Sánchez.

“Este 8M nos sumamos al reclamo del colectivo #NiUnaMenos, y con reclamos propios como trabajadoras para denunciar y visibilizar la violencia laboral de género, invisibilizada y naturalizada en el Poder Judicial”, indicó Sánchez. “Porque como judicialas tenemos la obligación de denunciar el carácter machista, sexista y patriarcal del Poder Judicial que ejerce violencia sobre las mujeres y ampara a los agresores”, precisó.

Sánchez agregó que paran “porque la brecha salarial en el Poder Judicial se traduce en que el 70% de los cargos de mayor jerarquía están ocupados por varones, porque necesitamos licencia laboral por violencia de género y jardines de cuidado en nuestros lugares de trabajo, porque necesitamos extender las licencias por maternidad y paternidad compartidas durante el primer año de vida, por el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado y porque en nuestro país una mujer muere cada 18 horas producto de la violencia machista”.

Finalmente, la subsecretaria general se refirió a las condiciones de las trabajadoras judiciales y señaló que este paro es también “para decirle no al aumento de la edad jubilatoria que nos quiere imponer el gobierno de Macri y el de Gutiérrez para aumentar la rentabilidad de los empleadores”.

Deja un comentario