Empieza el juicio al fotógrafo acusado de abuso sexual

Géneros, SECCIONES

El lunes 6 de marzo comienza el juicio contra Ernesto Olivera, conocido como “Pollo” Olivera, el fotógrafo acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal estará conformado por Diego Piedrabuena, Cristian Piana y Martin Marcovesky. La colectiva feminista La Revuelta convoca a una conferencia de prensa el lunes a las 10.30 en las inmediaciones del juzgado (Carlos H Rodríguez y Diagonal Alvear) en el marco de las actividades por el Paro Internacional de Mujeres.

Escrache a Ernesto Olivera en Neuquén. Foto La Revuelta.

Olivera fue acusado en febrero del año pasado porque habría abusado de una adolescente de 14 años en su casa, luego de una sesión de fotos al aire libre en 2013. El abogado defensor es Juan Coto.

También hay otra denuncia, de jóvenes que fueron fotografiadas por él y después se enteraron que sus fotos estaban en sitios pornográficos. “En los relatos se visualiza un modus operandi sexista y acosador, presente tanto en las formas y lugares de captación, como a las artimañas con las que convencía a las jóvenes. Todas reconocen, además, que Olivera usaba su condición de discapacitado motor, como recurso para generar confianzas”, explicaron desde La Revuelta.

El año pasado realizaron distintos escraches: en Centenario, en su casa y en su lugar de trabajo para visibilizar. ““Esto es para que no vuelva a ocurrir, y para que otros Pollos Olivera sepan que estamos organizadas y dispuestas a ponerle freno. Y también para cuidarnos”, señaló Ruth Zurbriggen de La Revuelta en ese momento.

Las mujeres que deseen hacer una denuncia vinculada a Olivera pueden comunicarse con La Revuelta, a través de su Facebook, al celular 154722618 o al correo electrónico colectivalarevuelta@gmail.com.

Deja un comentario