Dan lugar a un amparo por la contaminación del río Limay

Ambiente, SECCIONES
Gentileza prensa FPN-UNE

La Justicia declaró admisible el amparo presentado por Mariano Mansilla, abogado y diputado provincial por el FPN-UNE. Ahora la AIC deberá identificar los focos de contaminación hídrica y desarrollar y ejecutar un programa para acondicionarlos. “Es una gran noticia; una respuesta a la reacción ciudadana por el derecho de todos los neuquinos a disfrutar del río más limpio del mundo”, dijo Mansilla.

En el amparo se solicita que se realice una audiencia pública y se establezca una mesa de diálogo integrada por defensores del pueblo de Neuquén y Río Negro, ONG y ciudadanos interesados, que se dé intervención al defensor oficial federal, que se ordene a la AIC que determine urgentemente la ubicación de los focos de contaminación hídrica y que desarrolle y ejecute un programa de acondicionamiento de los mismos y la recomposición de los daños causados por la contaminación.

También se pide que se diseñe y ponga en marcha un plan para lograr educación ambiental de los habitantes afectados y que se organice e integre la información ambiental para asegurar el derecho a la información libre y gratuita de las y los ciudadanos. Finalmente, se demanda que se recomponga el daño ambiental.

Deja un comentario