La docencia universitaria no inicia el ciclo lectivo y para por 48 horas

Educación, SECCIONES

Así lo resolvió el plenario de secretarias y secretarios generales de la Conadu Histórica. Es rechazo al tope salarial del 18% impuesto por el gobierno nacional. Además el 8 de marzo adherirán y convocarán al Paro Activo de Mujeres. 

Ayer se realizó en Córdoba el plenario de secretarias y secretarios generales de la Conadu Histórica. En principio se rechazó el tope del 18% que quiere imponer el gobierno nacional. Por este motivo se resolvió no iniciar las clases y se convocará a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo.

Los y las dirigentes exigieron un aumento salarial no menor al 35% y ratificaron que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar. “De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo”, adelantaron en un comunicado de prensa desde Adunc.

Además, remarcaron que los reclamos están encuadrados “en la pérdida de salario real de todos los trabajadores, los 400.000 despidos producidos tanto en el Estado como en el sector privado y las políticas de flexibilización laboral que aplican el gobierno, los gobernadores y las grandes patronales“.

En tanto, se definió adherir y convocar al Paro de Mujeres previsto para el 8 de marzo. 

Deja un comentario