Las mujeres se organizan para el Paro Internacional del 8M

Géneros, SECCIONES
Foto: La Revuelta

Se realizó ayer la Asamblea #NiUnaMenos convocada por la Colectiva Feminista La Revuelta en la Unco, cerca de cien activistas debatieron durante dos horas y resolvieron una serie de actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Feministas organizadas, mapuche, sindicalistas, comunicadoras, políticas, estudiantes y también no organizadas decidieron, en primer lugar, sumarse al “conjunto de reclamos y reivindicaciones postuladas por el Colectivo #NiUnaMenos en el país, incorporando exigencias del orden local”.

La Asamblea resolvió convocar y organizar el paro del 8 de marzo tanto en los distintos espacios laborales, barriales, territoriales y comunitarios como en la marcha que será por la tarde en la ciudad de Neuquén.

Las mujeres además exigirán a las centrales sindicales y a los distintos sindicatos de base de la provincia que convoquen a adherir al paro.

Las próximas actividades que se llevarán adelante serán: el 1 de marzo una nueva asamblea a las 18 en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades de la Unco, una acción colectiva de intervenciones callejeras el 5 de marzo y una conferencia de prensa el 6 de marzo a la mañana.

Deja un comentario