Puel Kona sacó un nuevo disco y se va de gira

Artes, SECCIONES

La banda de rock mapuche Puel Kona sacó su segundo disco y se va de gira a Chile (Gulu Mapu). El 9 de febrero compartieron el nuevo material “Kintu Newen” (Buscando Fuerza) que, al igual que el anterior, fue producido por Guillermo Andres Ogalde alias Goy, de Karamelo Santo.

Lo subieron a YouTube , Itunes y Spotify y ya superó las 2000 reproducciones. En un comunicado explicaron: “Siempre quisimos traspasar todas las fronteras impuestas y creemos que así ha sido. Las distintas plataformas permiten que esta música trascienda cualquier frontera ya sea cultural, geográfica e incluso las fronteras digitales”.

La banda, que este mes cumplió 9 años, incorporó recientemente un nuevo baterista: Ignacio Gentile, “uno de los mejores percusionistas de la Patagonia” y ahora se van de gira a Chile: el 16 de febrero estarán en la ciudad de KuraRewe, en la Feria Walug, el 17 en la marcha por el Mapuzungun en Temuco y el 18 en el bar “La Vida” junto a Colelo Identidad Mapuce, también en temuco y cerrarán su gira el 19 de febrero en el Festival Rapa Makewe 2017 en el Lof Makewe, Padre de Las Casas junto a artistas con gran trayectoria como Inti Illimani y Ana Tijoux.

 

Deja un comentario