Crearán un Observatorio Medioambiental de la Patagonia

Ambiente, SECCIONES

Operará a través de las Defensorías del Pueblo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El 10 de marzo en El Bolsón se firmará un acuerdo interprovincial para crear un Observatorio Medioambiental. El objetivo central será coordinar tareas y acciones para cuidar el ambiente. Intervendrán las defensorías del Pueblo de las provincias de Chubut y Río Negro y de las ciudades de San Carlos de Bariloche y las neuquinas de Neuquén, Zapala y Centenario.

Desde la Defensoría del Pueblo de Neuquén explicaron que se recabará ” información referida al estado de suelos y aguas y de elementos potencialmente contaminantes en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén“.

Además, el Observatorio tendrá el compromiso de realizar monitoreos y de solicitar la intervención a la Universidad Nacional del Comahue. En las situaciones que amerite también podrá proponer políticas públicas sobre el cuidado, protección y desarrollo del ambiente.

La iniciativa cobra relevancia en un momento en que el estado de los ríos en la confluencia neuquina es alarmante debido a la contaminación por el vertido de líquidos cloacales sin tratar. Las ciudades con mayores problemas son Plottier, Neuquén y Centenario.

Deja un comentario