Aten exige una paritaria nacional sin techo

Educación, SECCIONES

Ayer se realizó el primer plenario de secretarios generales del gremio docente. Se anticipó un inicio de clases complicado.

Plenario de secretarios generales de Aten. Foto Aten.

Mientras el gobierno nacional fijó un techo del 18% en las paritarias y aún no se ha convocado a una mesa negociación a los gremios de la educación, Aten aseguró que solicitará un aumento del 40%. Así lo resolvieron los secretarios generales del gremio ayer en el primer plenario provincial del año.

Entre las conclusiones se destacó la exigencia de convocar a una paritaria nacional sin techo en las discusiones salariales. “Nos pronunciamos en contra de las políticas de ajuste que viene llevando adelante el gobierno Nacional y los gobiernos Provinciales. Exigimos una recomposición salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo del salario“, indicaron en el documento del plenario.

En tanto, se resolvió “convocar, en el marco del paro Internacional de Mujeres, para el próximo 8 de Marzo a una medida de fuerza”. 

El sábado tendrá lugar el Encuentro de Trabajadorxs de la Educación en el IFD 1 de Cutral Có. Allí se abordarán las temáticas de paritaria nacional, salario, ISSN, condiciones de trabajo y plan de lucha.

Deja un comentario