Convocan a una asamblea para organizar el paro de mujeres en Neuquén

Géneros, SECCIONES

Será este miércoles a las 18 en la Universidad Nacional del Comahue.

Graffiti en Neuquén. Foto La Revuelta.

La Colectiva Feminista La Revuelta, como integrante del Colectivo #Niunamenos, realizará este miércoles una asamblea abierta con la finalidad de organizar el paro de mujeres del 8 de marzo. Comenzará a las 18  en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades.

“Las políticas de ajuste a nivel mundial impactan específica y especialmente sobre nosotras, feminizando la pobreza y generándonos falta de autonomía económica que nos desprotege, expone y condiciona a situaciones de explotación. Las mismas políticas de ajuste que nos restringen y niegan el acceso a la salud, nos persiguen por reclamar soberanía sobre nuestros cuerpos-territorios“, aseguraron Las Revueltas en un comunicado. “Paramos para movilizarnos contra eso, para oponernos a los ataques políticos hacia nosotras migrantes, indígenas, trans, travas, lesbianas, queer“, agregaron.

El paro de mujeres es convocado a nivel nacional por el colectivo #Niunamenos, que se conformó a raíz del incremento de los femicidios y de la violencia sexista en Argentina. En cada provincia se organizarán distintas acciones y se espera que la medida de fuerza tenga alcance internacional. En Estados Unidos se está convocando a una marcha ese día. “No es suficiente oponerse a Trump y a sus políticas agresivamente misóginas, homofóbicas, transfóbicas y racistas. Nosotras también necesitamos apuntar al ataque neoliberal permanente sobre la provisión social y los derechos de los y las trabajadoras”, remarcaron en un escrito grupos de mujeres que organizan la movilización.

El llamado es al paro en las calles, en los hogares, trabajos y escuelas. Invitamos a sumarse a esta construcción colectiva y feminista”, indicaron desde la colectiva.

 

Deja un comentario