Estudiantes se movilizan contra el aumento del boleto

Educación, SECCIONES

Mañana a las 19 harán un ruidazo en el monumento a San Martín. El boleto costará ahora 13,90 pesos.

Foto archivo 8300web.

A través del decreto 0043/17 el intendente Horacio Quiroga estableció un nuevo aumento del boleto del transporte interurbano en Neuquén. De 9,95 pesos pasará a costar 13,90 pesos desde mañana. La resolución no pasó por el Concejo Deliberante.

Este aumento de casi el 40% fue determinado por el Intendente de manera unilateral“, aseguró Rocío Morales, vicepresidenta de la Federación Universitaria del Comahue (FUC). Mañana a las 19 estudiantes universitarios y secundarios se manifestarán en el Monumento a San Martín con un  ruidazo, radio abierta y panfleteada.

“Estas medidas antipueblo nos encuentran en alerta y es por eso que estaremos en las calles defendiendo nuestro derecho al transporte, al acceso a la ciudad y a la educación porque si hay estudiantes que dejan de estudiar por no poder pagar el boleto entonces la educación no es gratuita”, remarcó Morales.

En tanto desde la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cues) alentaron a no permitir “un nuevo incremento del boleto ya que es una herramienta vital para llegar a nuestros puestos de trabajo y de estudio“. “Este aumento viene a deteriorar aún más las condiciones de vida y del acceso a la educación pública”, señalaron en un comunicado.

Deja un comentario