Lagunas: “No vamos a permitir que aumenten la edad jubilatoria ni los aportes”

Educación, SECCIONES

Ante las declaraciones del administrador del ISSN, Néstor Martin, la secretaria general de Aten Capital se opuso a una posible reforma previsional y solicitó esta mañana una reunión urgente con las autoridades de la obra social provincial.

Angélica Lagunas en las puertas del ISSN.

“El Ejecutivo provincial y los legisladores neuquinos se comprometieron, a fines del año pasado, a no modificar nuestras condiciones jubilatorias, encubriendo su verdadera política. Pese a ello, el administrador del ISSN propone aumentar la edad jubilatoria y modificar el método del cálculo del haber inicial de los compañeros que se jubilan así como los montos de las jubilaciones, adhiriendo, de esa manera, al proceso de armonización de nuestra caja con la de Nación“, aseguró Angélica Lagunas, secretaria general de la seccional Capital del gremio docente. “Así profundizan el ajuste sobre la espalda de los trabajadores, sin hacer mención alguna a que la situación de nuestra caja se aliviaría con el pago de la millonaria deuda que el gobierno neuquino tiene con ella”, agregó la docente.

La advertencia llegó luego de que Martin asegurara en un diario regional que es necesario realizar una reforma del sistema jubilatorio ante el gran desajuste que existe desde varios años. Aclaró que hasta el momento hay un equilibrio “transitorio”.

Lagunas presentó una nota solicitando al ISSN una reunión urgente para que el administrador explique al gremio sus intenciones de reforma.

“Este ataque a las jubilaciones y al ISSN será uno de los puntos centrales que abordarán las asambleas de los trabajadores de la educación que serán convocadas luego del 20 de febrero”, sostuvo la secretaria general. “No vamos a permitir que aumenten la edad jubilatoria ni los aportes. Exigimos que se pague la deuda histórica y que se realice una auditoría externa“, indicó.

Deja un comentario