Benefician con prisión domiciliaria al femicida Valdez

Géneros, SECCIONES

Se debe a su estado de salud. La familia de Noemí Maliqueo solicitó información a la jueza Raquel Gass.

Roberto Valdez fue condenado el año pasado a prisión perpetua por el femicidio de Noemí Maliqueo. Fue la primera condena por femicidio en Neuquén. 

Durante la feria judicial, y sin dar aviso a la familia de la víctima, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria porque -según trascendió- padece una enfermedad terminal.

“Recordamos que este femicida, mientras estuvo prófugo y antes, gozó de la protección del Estado, de la justicia y la policía. Un profesional de la fuga, un creador de tres identidades falsas. Estamos ante una persona que ha demostrado más de una vez que tiene sangre fría, que actúa de manera violenta, como lo hizo con Noemí cuando la mató de un disparo en la cabeza y trató de armar una puesta en escena que lo presentara como la persona que la auxilió”, aseguraron en un comunicado desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, quienes acompañan a la familia Maliqueo.

Tenemos miedo, ya se fugó una vez y puede volver a hacerlo“, aseguró Irma Tardugno, la mamá de Noemí Maliqueo. El lunes se manifestaron en las oficinas del Poder Judicial y exigieron información oficial a la jueza Raquel Gass, a la fiscal Mariela Jara, Fiscal de ejecución y al fiscal jefe Rómulo Patti.

Deja un comentario