Micaela Gomiz es la nueva secretaria general de ADUNC

Política, SECCIONES

aduncSobre un total de 351 votantes, 285 eligieron al Frente para la Lucha Gremial, proclamando a Micaela Gomiz como la nueva secretaria general electa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y a Jorgelina Villareal como secretaria adjunta.

En el acto de asunción, llevado a cabo el martes 5, Gómiz expresó: “Hay que modificar una cultura de la arbitrariedad y de la puja política de poder que hay en los distintos espacios de gobierno en la Universidad, como los Consejos Directivos, Consejo Superior, y especialmente los Departamentos, donde o por amiguismo político o por arbitrariedades manifiestas se deciden las vacancias, los concursos, los jurados, las suplencias. Eso se tiene que terminar. El Convenio Colectivo de Trabajo vino a instalar una cultura de derechos que nosotros tenemos que lograr que se institucionalice”.

El secretario general de Conadu Histórica Luis Tiscornia felicitó a la nueva conducción y destacó el rol que tuvo Conadu Histórica en un contexto de cambio de gobierno a nivel nacional, en el que también cambió la conducción de la Federación. “Nosotros en diciembre ya dijimos que este es un gobierno que viene a profundizar el ajuste, a descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo, a golpear y atacar a la universidad pública y golpear los derechos, que en el caso de la universidad pública fueron fruto de décadas de lucha. En ese contexto de ajuste fuimos a la discusión salarial”, expresó.

Participaron del acto Inés Trpin, secretaria general saliente, Jorge Nahuel, Werkén de la Confederación Mapuce, la conducción de la Federación Universitaria del Comahue, el sindicato nodocente APUNC, la agrupación de mujeres Las del Encuentro, Juan Ramírez, coordinador del Servicio de Prevención y Atención de las Adicciones de la UNCo, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader y ATE en la Facultad de Ciencias de la Educación-UNCo.

Deja un comentario