Suppicich, Jure, Lagunas y Godoy renunciaron a las jubilaciones de privilegio

Política, SECCIONES
foto-comunicado
Supicich, Jure, Godoy y Lagunas. Foto prensa FIT.

Las y los referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) firmaron esta mañana ante escribano público su renuncia a cobrar las jubilaciones de privilegio por ocupar bancas en la Legislatura.

“Hoy hacemos efectiva nuestra renuncia a cualquier jubilación de privilegio por ser diputados. Este no es un acto individual sino que es una clara manifestación política de nuestro rechazo como diputados del Frente de Izquierda a cualquier privilegio, así como de denuncia a la casta de diputados y funcionarios, que cobran abultados sueldos, incluso una vez jubilados. Además de renunciar a esta jubilación, nosotros cobramos como una maestra, y el resto de nuestras dietas las aportamos a fondo de huelga o distintas luchas sociales”, explicó Raúl Godoy. Junto a Patricia Jure, Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich, renunciaron esta mañana frente a escribano público al régimen especial de jubilaciones que les correspondería por ocupar un cargo electivo.

“Existe una obscena distancia entre los salarios que percibe un trabajador, un jubilado y los funcionarios del Estado y los jueces. Estamos haciendo efectiva la renuncia a una jubilación privilegiada que en la Legislatura no se discute, como tampoco lo hacen con nuestro proyecto para que los funcionarios y diputados cobren el equivalente a cuatro salarios mínimos”, indicó Jure.  “Hay una fuerte presión del gobierno para aumentar la edad jubilatoria y los representantes políticos del Estado pueden jubilarse con diez años de aportes y un solo año en la función pública”, agregó.

Además, Godoy recordó que en 2013 presentaron un proyecto de ley para derogar el régimen de jubilaciones de diputados, jueces y funcionarios.

Jure y Godoy son actualmente diputados por el FIT. Lagunas asumirá el año que viene la banca que deja Jure y Suppicich es diputada mandato cumplido.

En tanto, desde ATE emitieron un comunicado cuestionando la acción del FIT. “Es sabido que el derecho a la jubilación es un derecho irrenunciable. Por lo cual, al momento de jubilarse, los diputados en cuestión accederán de todas formas a la jubilación de privilegio. Deberían propiciar una reforma de la ley para abolir las jubilaciones de privilegio que solventa el conjunto de los estatales. Vemos como con vehemencia hacen anuncios imposibles de cumplir, por más que los realicen frente a un escribano público”, indicaron en el escrito firmado por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

One thought on “Suppicich, Jure, Lagunas y Godoy renunciaron a las jubilaciones de privilegio

Deja un comentario