Donda: “Queremos que pongan plata para la prevención de la violencia contra las mujeres”

Géneros, SECCIONES

La diputada nacional de Libres del Sur estuvo en Neuquén y convocó al paro y marcha del miércoles contra las violencias machistas. Además, abriño un ciclo de talleres de “Formación de Mujeres Líderes en la promoción de sus derechos”.

victoria-donda-en-taller-de-formacion-1

“Se presentó un plan nacional contra la violencia de género por parte de quien hoy preside el Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, es un plan adecuado, en caso de ser implementado daría respuesta, estamos mirando atentamente el presupuesto nacional que ahora se está por votar, para ver si se imputan los recursos necesarios para que el plan se lleve adelante”, aseguró la diputada nacional Victoria Donda al ser consultada por el reclamo de emergencia nacional en violencia de género. “De presentaciones sin plata estamos bastante acostumbradas. Lo que queremos ver que es que pongan plata a la prevención de la violencia. Hace falta presupuesto para que, por ejemplo, abran los refugios que hacen falta, se encaren políticas claras de empleo para las mujeres víctimas de violencia, lleven adelante leyes como las licencias por violencia de género”, agregó.

Donda presentó esta mañana las jornadas de “Formación de mujeres líderes en la promoción de sus derechos”, organizadas por MuMaLá, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y Fundeco. En esa oportunidad convocó al paro nacional de mujeres que tendrá lugar este miércoles de 13 a 14 en todo el país. “La única forma de enfrentar este flagelo que estamos sufriendo las mujeres y que se lleva la vida por lo menos de una mujer cada 30 horas, es hacer visible lo que está pasando. Tenemos que ponerle nuestra voz a aquellas mujeres que están atravesando una situación de violencia”, aseguró.

“El femicidio de Lucía Pérez, por lo macabro y salvaje, hoy es el que nos conmueve pero lamentablemente hay muchos otros todos los días. Para dejarnos de conmover hay que empezar a ocuparnos porque nos queremos vivas. Todas juntas tenemos que adherir al paro y el grito en que nos vamos a aunar es ‘basta de violencia machista’”, indicó Donda.

En Neuquén distintas organizaciones de mujeres están convocando al paro nacional y a la marcha que se realizará desde las 18 en el monumento a San Martín. “En Neuquén desde MuMaLá, desde los ámbitos institucionales que ocupamos todas las mujeres de Libres del Sur, convocamos a este paro de mujeres, estén donde estén, en sus oficinas, en el aula, trabajado en sus hogares, o las que andan en la calle a las 13 paremos, salgamos a la calle hagamos mucho ruido contra la violencia machista”, explicó Paula Sánchez, referente de Libres del Sur y ex diputada provincial.

 

Deja un comentario