Paro nacional de mujeres contra la violencia machista

Géneros, SECCIONES

El miércoles 19 las mujeres de todo el país realizarán un paro para repudiar el incremento de los femicidios. Será de 13 a 14 y a la tarde habrá movilización.

Foto: Emiliano Ortiz
Foto: Emiliano Ortiz

“Cientos de mujeres nucleadas alrededor de unas 50 organizaciones y muchísimas otras sueltas empezamos a pensar cómo sería un paro de mujeres. Propusimos, nos encontramos y resolvimos un paro activo: ahora nos vemos en las calles”, explicaron en un comunicado desde el colectivo Ni una menos. Lucía Pérez, violada y torturada hasta la muerte en Mar del Plata, fue el detonante para esta medida de fuerza que será histórica en el país.

El miércoles de 13 a 14 se convoca a las mujeres a llevar ropa negra y realizar un cese de actividades en los trabajos y un ruidazo. En Neuquén organizaciones, gremios y agrupaciones se sumarán al paro y a las 18 llevarán adelante una marcha en el monumento a San Martín. 

El femicidio de Lucía ocurrió el mismo fin de semana en que se desarrollaba en Rosario el Encuentro Nacional de Mujeres, y donde se reprimió a las manifestantes en la marcha del domingo. En la semana siguiente se conocieron los femicidios de Natalia Padilla en Córdoba, de Beatriz Valencia Parra en La Matanza y de Marina Cañuman en El Bolsón.

Deja un comentario