Comienzan las ferias del libro independiente en el Alto valle

Artes, SECCIONES

Fiske Menuco, Cipolletti, Neuquén y Allen serán escenario durante todo el fin de semana de la segunda edición de la feria del libro independiente y autogestiva (FLIA).

Durante cuatro días, libros, revistas y fanzines de escritores, escritoras y editoriales de la zona estarán a disposición de la comunidad valletana.

En las FLIAS la palabra trasciende el soporte escrito y toma cuerpo en la música, en la poesía, en el dibujo. El pulso que sostiene los encuentros es la intención de vincularse, compartir y conocer las producciones que se hacen desde aquí cerquita, libres de condicionamientos, soplando vientos diferentes.

La idea de estos espacios es que la gente que se autopublica pueda generar vínculos para crear y fortalecerse en conjunto.

Publicar un libro es posible”, expresa María, integrante de la editorial independiente Ediciones del Pehuén, de Cipolletti. “La intención de la feria es que las personas que tienen algo para decir a través de las letras, del dibujo o del arte, sepan que lo pueden hacer de manera sencilla”, agrega. Es por esto que uno de los talleres que se va a desarrollar en 4 esquinas es de encuadernación.

Como movimiento contra hegemónico, como cultura viva activa, cada FLIA late las particularidades del lugar que la recrea.Libros, poesía, fanzines, música, cuenta cuentos, talleres, gratiferia y gratilibro, buffet saludable y punto de intercambio de archivos digitales, son parte de la propuesta de la segunda edición en el Alto Valle.

Cronograma

Sábado 8/10 a las 16 en Fisque Menuko (General Roca, en la biblioteca de arte y cultura popular de la estación. (calleMaipú y las vías)

Domingo 9/10 a las 15 en Cipolletti, en la chacra de 4 esquinas. (Ruta 151 camino a Cinco saltos).

Lunes 10/10 de 17 a 24 en Neuquén, en casa Mud (Alcorta 555).

Domingo 16/10 a las 16 en Allen en La Casita, espacio cultural autogestivo. (Av. San Martín 364)

Más información Facebook Flia Alto Valle

Deja un comentario