“Renace el teatro” en Cipolletti

Artes, SECCIONES

Comenzó el Primer Encuentro Regional de Teatro y se realizará hasta el domingo 25. Son más de diez obras en escena que se presentarán en la sala principal del Centro Cultural Municipal, el auditorio de Casa de la Música y el Centro Municipal de Danzas. “Es muy importante resaltar nuestras compañías, resaltar a nuestros artistas”, resaltó Daniela Abalon, integrante del equipo de la Dirección General de Cultura de Cipolletti.

Obra "Mujeres en oferta". Foto Emiliano Ortiz.
Obra “Mujeres en oferta”. Foto Emiliano Ortiz.

“No podemos quedarnos sin un Festival de Teatro, sí o sí, tiene que haber un Festival o tenemos que tener un Encuentro de Teatro”, destacó Daniela. Y relató que la iniciativa surgió cuando se decidió no llevar a cabo el Festival Internacional de Teatro por cuestiones de presupuesto. “Nos enfocamos en producciones locales, hicimos selección en cuanto a las compañías que conocíamos, siempre que sean del Alto Valle”, describió.

El cronograma cuenta con dos grupos de teatro que son municipales y además la obra Historias con girasoles recorrerá dos instituciones cipoleñas, la escuela primaria 165 y la 366. Daniela remarcó que el precio de la entrada (50 pesos) “es esa entrada popular para que todo el público de Cipolletti y alrededores pueda acceder y conocer estas obras”.

La iniciativa desde la Dirección General de Cultura es que el Encuentro Regional de Teatro se realice “se mantenga durante los años” con fecha en septiembre.

Cronograma de obras

Jueves 22 / 20 hs
Gazpacho (Casa de la Música )
Jueves 22 / 21 hs
Rotos de amor (Centro Cultural Municipal)

Viernes 23 / 21 hs
De Diván (Centro Cultural Municipal)

Sábado 24 / 17 hs
Historias con girasoles (Centro Cultural Municipal)

Sábado 24 / 21 hs
Miasma: El hedor de ludovico (Centro Cultural Municipal)

Domingo 25/ 20 hs
Que descanses (Centro Municipal de Danzas)

Domingo 25 / 21 hs
La gran noche (Centro Cultural Municipal)

* Centro Cultural Municipal: Toschi y Tres Arroyos
* Centro Municipal de Danzas: O’higgins 61
* Casa de la Música: Fernández Oro 787

Deja un comentario