Aten para por 48 horas esta semana y la próxima

Educación, Política, SECCIONES
Foto prensa Aten Capital.
Foto prensa Aten Capital.

La medida comenzó hoy y se repetirá la semana próxima si no hay respuestas a los reclamos. El gremio se movilizará a la Legislatura para rechazar la armonización de la caja jubilatoria.

El gremio docente Aten comenzó hoy una medida de fuerza por 48 horas y con diferentes actividades contra el cierre de la causa Fuentealba II y en oposición la armonización de la caja jubilatoria del ISSN. Se trata de un proyecto que modificaría la edad jubilatoria de las y los estatales de Neuquén. El jueves marcharán a la Legislatura cuando se trate la iniciativa.

El plenario reunido en Centenario resolvió las medidas en repudio al fallo del Tribunal Superior de Justicia en relación a la Causa Fuentealba II, repudio a los dichos del Ministro de Educación de Nación Esteban Bullrich al referirse a la ” Nueva conquista del Desierto”, en memoria de los estudiantes detenidos desaparecidos hace 40 años en la denominada “Noche de los Lápices”, por la aparición con vida de Julio López al cumplirse diez años de su desaparición forzada y en repudio a la persecución de los compañeros trabajadores de la Educación en Tierra del Fuego.

Mañana se concentrarán en Casa de Gobierno desde las 9 hasta las 15 y a las 16 se trasladarán a la Legislatura.

El 28 y 29, también se realizará un paro de 48 horas actividades locales y el 29 con una marcha provincial.

Deja un comentario