El Sindicato de Prensa marchó por un aumento salarial y el pago de la zona desfavorable

SECCIONES
Foto de FATPREN.
Foto de FATPREN.

La protesta se realizó este lunes con la participación de trabajadores y trabajadoras de los diarios regionales.

Trabajadores y trabajadoras de los diarios de Neuquén y el Sindicato de Prensa de Neuquén se movilizaron este lunes por las calles de la capital provincial para reclamar un aumento salarial y el reconocimiento de la zona desfavorable por parte de las empresas de comunicación.

“Hicimos sentir nuestros reclamos en la Editorial Río Negro S. A. (Diario Río Negro) y Comunicaciones y Medios S. A. (LM Neuquén), porque necesitamos una mejora salarial y que nos paguen el 40 % de Zona Patagónica” indicaron a través de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El martes se realizó la reunión de la negociación salarial paritaria en Buenos Aires con la participación de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y se espera un aumento significativo para el segundo semestre, luego del ofrecimiento de un 5 % de incremento.

La movilización del lunes fue convocada en el plaza de calle Ministro Gonzales frente al diario Rio Negro y culminó en la redacción de La Mañana del Neuquén, sobre calle Fotheringam.

Compartimos el video de La Izquierda Diario:

Deja un comentario