Paro y marcha federal de los gremios de Neuquén

Política, SECCIONES
Marcha de gremios estatales. Foto Patagonia FotoPress (Matías Subat)
Marcha de gremios estatales. Foto Patagonia FotoPress (Matías Subat)

Se movilizarán contra los tarifazos, el ajuste y los despidos. Mañana se realizará una medida de fuerza en la provincia también por reclamos salariales en diferentes sectores. El viernes culminará la marcha federal a Buenos Aires con la participación de varios sectores. En Neuquén y también reclamarán por el ISSN y contra la armonización de las cajas jubilatorias.

Gremios neuquinos organizan diferentes actividades en el marco del paro por 48 hs y la marcha federal que partirá de Esquel y concluirá en Buenos Aires el 2 de septiembre con columnas de diferentes puntos del país.

La actividad es convocada por las dos CTA a nivel nacional para expresar “la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa el macrismo” afirmaron desde el sector de Hugo Yasky, la Central que fue aliada al gobierno durante el kirchnerismo.

En tanto, los gremios de Neuquén conformaron una la Mesa Intersindical en Defensa del ISSN.

Aten convocó a un paro de 48 hs y formará parte de la columna que partirá de la Patagonia oeste hacia Buenos Aires. En tanto, desde el movimiento de jubilados y jubiladas del gremio docente convocan a movilizarse el viernes a las 10 al Instituto de Seguridad Social del Neuquén en defensa de la obra social, contra la armonización de las cajas jubilatorias y en oposición a la reforma de la ley 611 que regula la caja jubilatoria y obra social de las y los estatales de la provincia.

Desde el sindicato de médicos y médicas de la salud pública (Siprosapune) marcharán también el viernes a las 10 por las consignas no al aumento de la edad jubilatoria, no al aumento de los años de aportes, el 80% móvil, no al aumento de los aportes personales, no al desmantelamiento de la obra social ni a la armonización o la reforma de la ley 611.

El gremio de judiciales (Sejun) también convoca a movilizarse en el marco de la mesa intersindical.

Deja un comentario