Los delitos sexuales en la dictadura será uno de los ejes de debate en dos jornadas con la visita de Marta Dillon

Derechos de la humanidad, Géneros, SECCIONES

dillonLa periodista y activista feminista Marta Dillon visitará la región para participar de la ronda de conversaciones: “Aparecer ante los Derechos Humanos: poderes, cuerpos, violencias y resistencias de ayer y de hoy”. También participará el abogado de la APDH, Juan Cruz Goñi. Mañana la actividad se realizará en Fiske Menuco y el jueves en Neuquén capital.

Esta semana visitará la región Marta Dillon, autora del libro “Aparecida”, integrante de la Colectiva Lohana Berkins, del colectivo Ni Una Menos y editora del suplemento de Página 12 “Las 12”. Participará de la ronda de la charlas “Aparecer ante los Derechos Humanos: poderes, cuerpos, violencias y resistencias de ayer y de hoy”.

La actividad se realizará este miércoles 31 de agosto a las 18 en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Fiske Menuco. El panel estará integrado por Marta Dillon, el abogado de la APDH Juan Cruz Goñi y una referente de la Asociación de Transexuales y Trabajadoras Sexuales (ATTS).

En Neuquén se realizará el jueves 1 de septiembre a las 18 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Aquí las conversaciones estarán a cargo de Dillon, Goñi y una integrante de la colectiva feminista La Revuelta.

Ruth Zurbriggen, de la Colectiva Feminista la Revuelta dijo a Radio Universidad Calf que “la novela Aparecida surgió en el momento que se debatían durante los juicios a represores de la región los delitos sexuales. Marta además es una de las periodistas que convoco al primer 3 de junio por el #NiunaMenos y podemos pensar cómo hay resistencias que se dieron en el pasado y se dan en el presente y pensar que nuevos temas que aparecen en los derechos humanos y como incluir a otros colectivos”.

Organizan: Colectiva Feminista La Revuelta, Cooperativa para la Comunicación 8300, APDH, ATEN Capital, ATEN Provincia, ADUNC, La libre de Géneros, ATTS, Socorro Rosa Fiske Menuco.

Deja un comentario