Artistas del sur se unirán en la tercera entrega de la serie web “La Rústica”

Artes, SECCIONES

rustica 3Se trata de una producción autogestionada que tiene como objetivo difundir a cantautores de la zona de San Martín de los Andes y alrededores. Las sesiones de verano en su tercera entrega se podrá ver a través de Facebook y Youtube. La producción fue declarada de interés municipal por la ciudad cordillerana y se difunde en medios comunitarios e Internet.

La serie web “La Rústica-Tercera edición” estará disponible en Internet en las próximas semanas a través de Facebook y YoutubeEl proyecto producido por el Colectivo Ceromilimetro y La Matria Productora (nacida en San Martin de los Andes) fue declarado de interés por el municipio de San Martín y se difundió a través medios comunitarios y en funciones del espacio INCAA en el centro cultural Cotesma de la ciudad cordillerana.

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Mauro Rojas, uno de los realizadores de La Rústica explicó a 8300 que el objetivo del proyecto “responde a la necesidad de generar contenidos descentralizados y la difusión de artistas radicados en el sur de la Patagonia”.

La primera temporada de otoño y la segunda de primavera contaron con 8 capítulos cada una y la financiación de locales de San Martin. “Es fundamental la colaboración con recursos de instituciones públicas o privadas para la continuidad del proyecto y seguir progresando a nivel técnico como artístico” explicó Mauro. Agregó además que la mayoría de los artistas no tiene un registro audiovisual y La Rústica combina las interpretaciones de cantautores con las realizaciones que se pueden visitar en los canales de Youtube con filmaciones en lugares agrestes, característicos de la zona.

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En las próximas semanas se publicará la tercera temporada que busca seguir generando espacios de difusión para diferentes mu?sicos de la provincia y del país, “aprovechando diferentes estaciones del año para cambiar de escenarios, y explorar las maravillas naturales que el espacio tiene para ofrecer” explicaron a través de organización de la serie.

La idea surgió en 2015 y la primera y segunda temporada contaron con más 40 mil reproducciones, y la difusión vía diversas redes sociales.

 

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