Grupos Especiales desalojan corte de municipales en Loncopué

Política
Loncopue agosto 2016
Grupos Especiales en Loncopué. Foto: gentileza La Izquierda Diario

Los empleados reclamaban el pago en tiempo y forma, y mejoras salariales. “Entre los trabajadores está la idea de que estan adhiriendo al protocolo antipiqute de forma silenciosa”, indicó el periodista Norberto Guerrero. Convocan a un manifestación en repudio a la presencia de grupos especiales.

El viernes, los municipales decidieron realizar un corte permanente de la ruta provincial 21 que atravieza la localidad. Reclamaban el pago en tiempo y forma, el aumento de los planes de mil pesos, y el pago de 2500 pesos que por única vez recibieron los empleados provinciales.

Esa noche arribaron a la localidad dos grupos especiales. Ante esto, los manifestantes se retiraron de la ruta de forma ordenada y realizaron una caravana de unos 40 autos por la localidad. Se detuvieron en la puerta de la intendenta Fernanda Villone (MPN) que no estaba en el lugar. “Eran las tres de la mañana, despertaron al pueblo tocando el bombo y llegaron al local de ATE y desde ahi a dormir”, relató Guerrero a Radio Universidad Calf.

El domingo realizaron una asamblea que definió realizar una marcha el lunes a las 18 contra la presencia de grupos especiales y denuncian que en Loncopué se aplicó el “protocolo antipiquetes”, al que Neuquén no adhirió.

Para mañana, martes 23, etá prevista una reunión de la intendenta con los representante sindicales.

Deja un comentario