Fiesta hip hop en Pirkas con el regreso de San Lorenzo City

Artes
Foto de facebook MC Hopers Nqn (2011).
Foto de facebook MC Hopers Nqn (2011).

La banda neuquina de rap de barrio vuelve a los escenario con un festival el próximo viernes. “The Real Hip Hop Party 6” es el titulo de la fecha que incluirá a varias bandas de ese género. La están a la venta las entradas anticipadas.

MC Hopers, Isa, el “Enano Alex” y el “Negro” Miguel volverán a los escenario neuquinos luego de 6 años de ausencia con San Lorenzo City, durante el festival “The Real Hip Hop Party 6”. El encuentro se realizará el próximo viernes 26 de Agosto a partir de media noche.

San Lorenzo City surgió entre 2002 y 2003 como un movimiento que intentaba promover los valores de la cultura Hip Hop en el barrio. Los principales objetivos de las letras fueron mostrar la realidad social que se vivía en el barrio e intentar brindar una contención a los chicos por medio del baile y el graffiti.

En esos años empiezan a salir las primeras grabaciones, que se hacían de manera clandestina en cassettes y empezaban a hacer las primeras presentaciones en la Avenida Argentina. A la par, se daban distintos talleres, siempre con la intención de llevar la cultura a distintos rincones, siempre bajo la autogestión.

En 2004 lanzaron su Demo, que mostraba la realidad social que se vivía en la Argentina e incentivaba a la juventud a salir de situaciones adversas por medio de la música.

El nombre surge por la pertenencia del grupo al barrio San Lorenzo, uno de los más grandes de la ciudad en ese año.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en todos los locales Croma (Sarmiento 2, Paseo del Sol, Alto Comahue Shopping y Portal Patagonia Shopping) y en “Viejo Oeste Tatto” (Godoy 268).

Deja un comentario