La campaña 2017 profundiza las diferencias en el MPN

PLAN C, Política, SECCIONES

El nuevo capítulo de la pésima relación entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa está protagonizado por un trailer. Dicen allegados al gobernador que el lujoso carro móvil que contrató Rolando para recorrer la provincia, no le gustó ni un poco a Omar. Menos cuando se enteró que el costo superará los 5 millones de pesos, y que se financiará con fondos reasignados del presupuesto, ya aprobado, de la Legislatura provincial.

El último día de junio Figueroa presentó el programa “La Legislatura: una casa de todos”. Consiste en un trailer con comodidades de alta calidad, que llevará distintas actividades a toda la provincia. Comentarios mal intencionados, claramente, aseguran que no es otra cosa que el inicio de la campaña electoral de “Rolo”, con el que recorrerá la provincia utilizando fondos estatales.

Figueroa había anunciado a los medios que el costo del programa rondaría los 3 millones de pesos, pero el real superará los 5 millones. Así se informó a la comisión de Presupuesto a través de la resolución 248, en la que el presidente de la Legislatura reasignó partidas presupuestarias para costear el lujoso trailer.

La respuesta no tardó en llegar: Omar envió un proyecto de “impersonalidad de la actividad pública” para separar la publicidad partidaria de la de gobierno. En el articulado se establece “que los actos, programas, obras y campañas de los órganos y organismos públicos del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, tendrán carácter informativo educativo y/o de orientación social, sin que se implique la promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.

Mientras los protagonistas despliegan su pelea sutil, en un segundo plano la disputa se replica. “Así no voy más a Labor Parlamentaria”, le gritó Mario Pilatti a Claudio Domínguez, luego de un claro desacuerdo dentro del bloque del MPN al votar -divididos- a qué comisiones debía ir un pedido de interpelación al -todavía- subsecretario de Ambiente, Ricardo Esquivel. El episodio se sumó a varios “desacatos” y desaires que viene realizando el joven diputado (quien parece tener un guiño del gobernador) al presidente del bloque.

Aunque fue bombardeada luego por casi todo el MPN, la senadora nacional Lucila Crexel apuntó firme contra Gutiérrez: “No hay transparencia, no hay rendición de cuentas de fondos públicos, no sabemos cómo se han hecho las contrataciones de obra pública y de personal. Tampoco se habla de los altos índices de contaminación ambiental que tiene la provincia”.

La interna comprueba algunas de las tantas falencias, resta saber hasta donde están dispuestos a llegar los competidores.

2 comments

  • Que Rolando Fuigueroa no utilice los recursos de la provincia para hacer campaña, ya,, que el Gobernador lo frene. En cuanto a los desacuerdos siempre se supo, me parece lastimoso que en lugar de estar unidos para trabajar por el bienestar de la poblacion se esten peleando.
    Deben juntarse limar las asperezas y caminar juntos en post de una provincia venturosa.

  • Que curioso ver a Crexell hablando de obra pública y que curioso observar como cuando hay divisiones entre ellos saltan todos los trapitos sucios. Gobiernan una de las provincias mas ricas del pais de forma contínua hace casi 60 años, desde que Neuquén es provincia y siguen prometiendo “el progreso”. Claramente el MPN es lo peor que tiene nuestro Neuquén

Deja un comentario