Piden declarar la emergencia por violencia de género en Rio Negro

Géneros, SECCIONES

femicidiosOrganizaciones de mujeres impulsan la norma con el objetivo de conseguir presupuesto para la construcción de casas refugio e inclusión laboral a mujeres victimas de violencia.

Organizaciones sociales presentaron un proyecto de ley para la “Declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres y colectivos de disidencia sexual en la provincia de Río Negro”.

El proyecto de ley, impulsado por la mesa de enlace de San Carlos de Bariloche, fue debatido ayer a la tarde durante un encuentro al que invitaron a legisladores y legisladoras provinciales. “Los diputados que responden al gobierno de Weretilnek no se presentaron” afirmó Marina Schifrin, abogada e integrante de Mala Junta a Radio Universidad Calf.

También explicó que el principal objetivo de la norma es garantizar la creación de casas refugio para que puedan mudarse con sus hijos e hijas del hogar que comparten con el agresor y la inclusión laboral con puestos de trabajo en el Estado para que puedan acceder a un salario mínimo y poder independizarse. “Según la recomendación de la ONU debe haber un refugio cada 10 mil personas y en Bariloche solo hay uno” explicó Schifrin.

En Bariloche en los últimos meses hubo 3 femicidios. “En el caso de Micaela Bravo, no hay avances en la causa y parece que tiene conexiones con la desaparición del policía Lucas Muñoz” agregó la abogada.

Deja un comentario