La Corte Suprema de Tucumán ordenó liberar a Belen

Géneros, SECCIONES

La joven tucumana está presa hace dos años por llegar a un hospital público con un aborto espontáneo. La Corte Suprema de Justicia anuló la prórroga de la prisión preventiva. La medida llega luego de multitudinarias marchas que se realizaron en todo el país.

Según informaron agencias de noticias y medios tucumanos la Corte Suprema de Jsuticia de esa provincia dictaminó liberar a Belén, quien fue condenada en abril a ocho años de prisión por “homicidio agravado por el vínculo”. La joven llegó hace dos años a un hospital público cursando un aborto espontáneo. Personal médico y policial la revisaron y sin respetar sus derechos ni el secreto profesional la acusaron de homicidio. Ella aseguró que desconocía que estaba embarazada.

El caso de Belén fue tomado por la abogada Soledad Deza quien activó medidas judiciales para que su sentencia fuera revisada. De esta manera la Corte resolvió esta tarde anular la prisión preventiva al considerar que  “la gravedad de la condena (aún en revisión) no es fundamento para el encarcelamiento preventivo”, según informó el sitio APA Prensa.

El viernes en numerosas ciudades se realizaron masivas marchas que exigieron “Libertad para Belén”.

 

Deja un comentario