Vacío dentro del macrismo y en el pensamiento chino

PLAN C, Política, SECCIONES

Existen numerosas coincidencias entre la filosofía milenaria china y la corriente de no-pensamiento encabezada por el cerdo de Macri. En este segmento de divulgación de la cultura China señalaremos solo algunos. Enterate ¿qué dicen y qué quieren decir?

Por Tomasa H. Chowfan (THC)

El Vacío se presenta como un eje en el sistema del pensamiento chino, asimismo el pensamiento de Cambiemos esta vacío y no encuentra su eje. Su líder, el presidente Mauricio Macri (8/02/59 chancho de tierra) reflexionó acerca del tema sobrevolando en un helicóptero sobre zonas inundadas y arribó a la conclusión que “en algunos lugares falta el agua y en algunos sobra”, coincidiendo con Laozi, pensador chino, quien dijera “el espíritu baja al valle y vuelve a subir, es el aliento; espíritu y valle están abrazados en la vida”. En el orden de lo real el vacío tiene su representación concreta en el valle para ambos pensamientos.

Por su parte el gran pensador y politólogo Marcos Peña (15/03/77 serpiente de fuego) señaló “hacemos esto para proteger a los que más tienen”, en concordancia con la corriente de pensamiento que señala que lo vacío se llena y lo lleno se vacía, desde Cambiemos proponen la revolucionaria idea de ayudar al que más tiene, previendo que quienes más tienen en algún momento (Dios no lo permita) serán quienes menos tengan de acuerdo a la ley del Tao, y junto con Laozi perciben que “lo más suave en el mundo le gana a la larga a lo más sólido, y lo que no tiene penetra lo que no tiene vacío, con lo que aprendemos la ventaja del no actuar”. De esta manera la frase del presidente acerca de “estoy haciendo lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso” no debe entenderse como un furcio sino como la búsqueda interior del no hacer.

Otra persona que acompaña en la usina de ideas producida por el Vacío de propuestas es la vicepresidenta Gabriela Michetti,(28/05/65 serpiente madera) quien aseguró que “el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel, allá lejos, pero seguís en el túnel”, en una clara alusión al ying-yang o alientos vitales que son los únicos que nos podrán llevar hasta el segundo semestre del 2017 cuando la economía podría reactivarse.

Es aquí donde el pensamiento de nuestro Gobernador Omar Gutiérrez (24/09/67 cabra fuego) adquiere relevancia con su posición confuciana exaltando la virtud del Cielo, o sea del yang en el hombre, gracias al cual domina la Tierra, por ello transciende la noción del Tiempo, como lo demostró Omar fotografiándose con Mirtha Legrand y con su nieta Juana Viale. Estos son algunos ejemplos que demuestran la Idea de Vacío o de Vaciamiento (Anses, Políticas Sociales, BCRA, etcétera) no es algo vago e inexistente, sino un elemento eminentemente dinámico y activo, constituyendo por excelencia donde se operan las transformaciones, donde lo lleno puede alcanzar la verdadera plenitud para luego vaciarse y dar lugar a su opuesto. Será cuestión de hacer las previsiones y predicciones del caso para ver con claridad en donde deseamos estar cada uno y una de nosotras en el futuro. Hasta la próxima.

Esta y otras notas forman parte del plan C de julio de 8300. Podés comprarlo a $30, a un valor solidario de $50.

En Neuquén conseguilo en:

Abri Mundos (Santa Fe 679)
Cae Babylon (Avenida Argentina 816)
Café La Conrado (Irigoyen 138)
Ámbito Café (Chubut 240)
Factotum (Alcorta 219)
Mi loca vida (Pampa 1149)
Kuruf Editorial (Feria de artesanos)
Escuela de Psicología Social (Roca 658)
Kiosko Corsa (Mitre 307)
Kiosko Alvear (Diagonal Alvear y Roca)
Kiosko ACA (25 de mayo 165)
Kiosko Truco (Alderete y Tucumán)
Mercado Tati (Leguizamon 1974)
Kioskón (25 de mayo 99)
Barcito de la Facultad de Humanidades

También llegamos a otras localidades:

Aluminé: Xalkan Nahuel (contactar al 299156350050)
Cipolletti: Minishopping Toto (Irigoyen 385) y Ciber Space (Irigoyen 420)
Junín de los Andes: FM Che (Gamseis 350, Barrio Lanín)
Zapala: Germán Zúñiga (Avda. Trannack N° 1115 – 2942402460)
Chos Malal: José Córdoba (contactar al 2942522421)
Cutral Co: Bairoletto (Av. Olascoaga y JJ Valle)
San Martin de los Andes: (Mythos libros – Villegas 658 / Editorial La Grieta (Av San Martín 415)
Fiske Menuco / General Roca: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (contactarse con Mercedes Azar, Rocío Morales o Malen Varela)
Plottier: Feria de productores y artesanos de China Muerta

Por supuesto también podés pedírselo a tu 8300 amigo/a.

Deja un comentario