Neuquén se suma a teteada masiva para defender el derecho a amamantar

Géneros, SECCIONES

tetazoEl intento de prohibirle a una madre amamantar en una plaza desató el repudio. La iniciativa que se desarrollará a nivel nacional el sábado tendrá su réplica en diferentes puntos de Neuquén.

Los estereotipos impuestos nos marcan cuáles son las tetas públicas y cuáles las inmorales, esto no es novedad. Pero la realidad supera la ficción y el martes 12 le tocó a Coni Santos protagonizar una escena repudiable: dos mujeres policías le impidieron amantar en una plaza de San Isidro aduciendo que esa acción está prohibida por ley. Ella preguntó el número de esta normativa y le pidieron sus documentos; se negó y la quisieron llevar presa por resistencia a la autoridad.

Coni pidió la identidad de las agentes a otros efectivos, pero no obtuvo respuesta. Luego quiso hacer la denuncia en comisarías, juzgados y fiscalías pero no se la tomaron. Por lo tanto, publicó todo lo que le había pasado en su cuenta de Facebook. Y ahí sí: repudio social y acción colectiva.

El intendente Gustavo Posse no pudo hacer oídos sordos y ordenó concientizar a sus agentes, mientras que el Ministerio de Seguridad le inició un sumario administrativo a las policías involucradas en el hecho.

El cuestionamiento sobre la prohibición de mostrar la teta a la hora de amamantar, un derecho tanto de madres como de sus bebés, se mostrará en las plazas de toda Argentina.

La convocatoria es el sábado, a las 15, en el monumento a San Martín de Neuquén capital, en la plaza frente al municipio en Cutral Co y en la Sarmiento de Chos Malal. Quienes no amamanten pueden acompañar de la manera que prefieran. Las organizadoras piden colaborar con sillas para la comodidad de las madres.

One thought on “Neuquén se suma a teteada masiva para defender el derecho a amamantar

Deja un comentario