Dos de Sapag al Banco

PLAN C, Política, SECCIONES

Gastaminza y Berenguer se refugiaron en el BPN después de sus criticadas gestiones durante el último gobierno de Jorge.

Por Fernando Cabrera

“Estoy reabriendo mi estudio jurídico, me sigo sintiendo parte del proyecto. A veces a uno le toca jugar de nueve o de arquero y en otras ocasiones hay que ir al banco”, le dijo Gabriel Gastaminza a un medio gráfico en enero. Ilustraba así su situación. Aunque antes del 10 de diciembre sonaba como uno de los hombres que continuaría en la gestión de Omar Gutiérrez, no haber sido designado no le generaba ningún encono. Sin embargo, dos meses después, la metáfora futbolera con la que dio cuenta de su nueva realidad -“ir al banco”- se convirtió en vaticinio. En marzo quien oficiara de Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo durante el gobierno de Jorge Sapag ingresó al directorio de Banco Provincia de Neuquén como integrante de la Comisión Fiscalizadora. Su gestión como funcionario será recordada por el asesinato policial de Braian Hernández, el acuertelamiento de la policía, el ataque a balazos a la casa del jefe de la fuerza que destapó la interna policial, las poco funcionales cámaras de seguridad (hasta ahora no han servido para esclarecer ni un robo menor), los botones antipánico sin repartir, y paremos de contar porque se hace largo.

El BPN también le dio lugar al ex administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Marcelo Berenguer. En silencio dejó la deficitaria obra social provincial y fue recuperado del olvido por Nuestro Banco. En una de sus últimas declaraciones como administrador del Instituto, aseguró que el déficit de la caja previsional sería el año pasado de 900 millones de pesos. La causa: deudas de municipios, de organismos descentralizados, del Poder Judicial. Los gremios solicitaron hasta el cansancio una audiencia externa pero el gobierno instauró por decreto un aumento de los aportes, y “solucionado” el problema. Como reconocimiento, el contador fue nombrado como director titular del BPN.

La entidad supo ser el semillero donde se formaron funcionarios de la talla de Luis Manganaro, José Oser, y el mismo Omar Gutiérrez. Ahora parece haberse convertido en un refugio. Una especie de banco de suplentes donde esperar una oportunidad para volver a ocupar un lugar destacado en el partido.

Esta y otras notas forman parte del plan C de julio de 8300. Podés comprarlo a $30, a un valor solidario de $50.

En Neuquén conseguilo en:

Abri Mundos (Santa Fe 679)
Cae Babylon (Avenida Argentina 816)
Café La Conrado (Irigoyen 138)
Ámbito Café (Chubut 240)
Factotum (Alcorta 219)
Mi loca vida (Pampa 1149)
Kuruf Editorial (Feria de artesanos)
Escuela de Psicología Social (Roca 658)
Kiosko Corsa (Mitre 307)
Kiosko Alvear (Diagonal Alvear y Roca)
Kiosko ACA (25 de mayo 165)
Kiosko Truco (Alderete y Tucumán)
Mercado Tati (Leguizamon 1974)
Kioskón (25 de mayo 99)
Barcito de la Facultad de Humanidades

También llegamos a otras localidades:

Aluminé: Xalkan Nahuel (contactar al 299156350050)
Cipolletti: Minishopping Toto (Irigoyen 385) y Ciber Space (Irigoyen 420)
Junín de los Andes: FM Che (Gamseis 350, Barrio Lanín)
Zapala: Germán Zúñiga (Avda. Trannack N° 1115 – 2942402460)
Chos Malal: José Córdoba (contactar al 2942522421)
Cutral Co: Bairoletto (Av. Olascoaga y JJ Valle)
San Martin de los Andes: (Mythos libros – Villegas 658 / Editorial La Grieta (Av San Martín 415)
Fiske Menuco / General Roca: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (contactarse con Mercedes Azar, Rocío Morales o Malen Varela)
Plottier: Feria de productores y artesanos de China Muerta

Por supuesto también podés pedírselo a tu 8300 amigo/a.

Deja un comentario