Así no se hace, López

PLAN C, Política, SECCIONES

Mauricio Macri, hijo del inmigrante Franco Macri, primo de Calcaterra, amigo de Caputo. Todos tanos. Son apellidos que no suenan como los de una elite de sangre pura, de esos que abundan en la Sociedad Rural, “aristócratas con olor a bosta” según Sarmiento, herederos del estanciero Juan Manuel de Rosas, patrón de su propio ejército, los Colorados del Monte, y de su propio grupo de tareas, la Mazorca (la pelea por la independencia, declarada hace 200 años, siempre le fue ajena).

José López carece de abolengo. No sabe robar. Solo sorprendería a muy pocos que esos nueve millones de dólares los haya tenido guardados debajo del colchón. O de varios colchones, en esa residencia de alta gama que tiene en el Tigre. No está entre los llamados “delincuentes de guante blanco”.

José: cuando la plata te sobra lo que tenés que hacer es ponerla en una sociedad off shore. Para eso hay abundantes contadores y bancos que te hacen el trabajo, sin que la AFIP se entere. Y así te ahorrás un montón de impuestos. Y si te pescan lo negás y te sentás a esperar el próximo blanqueo.

Claro que ahora es tarde. Cabeceando contra la pared no engañás a nadie. A lo mejor si te arrepentís y entregás algún bocado apetitoso salvás algo. Pero aprendé de los ricos, José. Vas a ver que a ninguno de ellos se le ocurriría imitarte. O sea, guardar dólares en su casa y, enterado por algún amigo de que la policía tiene el dato e irá por él esa misma noche, guarda los verdes en cuantos bolsos sean necesarios y, bien entrada la noche, ingresará en puntas de pie a la catedral metropolitana y dejará el paquete allí, en el tabernáculo, detrás del altar, como si fuera una donación para quedar bien con Dios. Como ha sido solemnemente dicho en esta provincia que amamos, es mejor un corrupto (de guante blanco, eso sí) que un pelotudo.

Esta y otras notas forman parte del plan C de julio de 8300. Podés comprarlo a $30, a un valor solidario de $50.

En Neuquén conseguilo en:

Abri Mundos (Santa Fe 679)
Cae Babylon (Avenida Argentina 816)
Café La Conrado (Irigoyen 138)
Ámbito Café (Chubut 240)
Factotum (Alcorta 219)
Mi loca vida (Pampa 1149)
Kuruf Editorial (Feria de artesanos)
Escuela de Psicología Social (Roca 658)
Kiosko Corsa (Mitre 307)
Kiosko Alvear (Diagonal Alvear y Roca)
Kiosko ACA (25 de mayo 165)
Kiosko Truco (Alderete y Tucumán)
Mercado Tati (Leguizamon 1974)
Kioskón (25 de mayo 99)
Barcito de la Facultad de Humanidades

También llegamos a otras localidades:

Aluminé: Xalkan Nahuel (contactar al 299156350050)
Cipolletti: Minishopping Toto (Irigoyen 385) y Ciber Space (Irigoyen 420)
Junín de los Andes: FM Che (Gamseis 350, Barrio Lanín)
Zapala: Germán Zúñiga (Avda. Trannack N° 1115 – 2942402460)
Chos Malal: José Córdoba (contactar al 2942522421)
Cutral Co: Bairoletto (Av. Olascoaga y JJ Valle)
San Martin de los Andes: (Mythos libros – Villegas 658 / Editorial La Grieta (Av San Martín 415)
Fiske Menuco / General Roca: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (contactarse con Mercedes Azar, Rocío Morales o Malen Varela)
Plottier: Feria de productores y artesanos de China Muerta

Por supuesto también podés pedírselo a tu 8300 amigo/a.

One thought on “Así no se hace, López

  • Los chorros son chorros. La única diferencia real es que las sociedades los “toleren” o no y, en ese último caso, que cuenten con leyes que no sean una joda… y con poder judicial siquiera menos “afin” a la corrupción. Bah… me parece

Deja un comentario