Volvió Marce

Artes, PLAN C, SECCIONES

Todo era gris, triste y aburrido hasta que retumbó la dotada garganta de Marcelo Tinelli, el “jurado” tomó posesión de su alto cargo, las chicas empezaron a menearse como decorado vivo tras el conductor y, oh, la vida recuperó su sentido. En verdad, varios programas de la tele languidecían de inanición hasta que volvieron Marce y la fábrica de chocolate: entre propios y ajenos, portales de Internet, revistas y diarios, todos se abalanzaron sobre el banquete que cada año sirve Ideas del Sur.

Por Mónica Reynoso mrsedicedemi@gmail.com

Ya no como socio en Ideas, Tinelli demostró que ha llegado a donde está no por casualidad: vendió sus acciones apenas sonaron las primeras sospechas de corrupción cerca de Cristóbal López. Está claro que su sentido de la oportunidad es uno de los rasgos que distinguen a Marce. Por estos pagos pegó onda con Sobisch gobernador, que en 2004 le financió un bodrio llamado “Sangre fría” filmado en Villa La Angostura.

El debut de Showmatch tuvo un rating colosal de 34 puntos; vale decir, más de 3.400.000 almas vieron la plomísima apertura que juntó a Pampita en la Villa 31 con Urtubey, Massa y Larreta en el rol de copados; actores, bailarines, cantantes, un toquecito del Cirque Du Soleil… miles bailaron, se cortaron calles y volaron drones. Todo mucho, a lo grande, ruidoso y chillón. Si no hay miseria, que se note.
Se puede discutir el sentido estético (y el ético también) de Tinelli, pero no que sabe hacer negocios y conoce como pocos el gusto popular. La vuelta de Gran Cuñado, una parodia tosca de Gran Hermano pero con políticos, puede verse como una muestra de cinismo bobo, aunque también como hábil método de presión al poder. En todo caso, si alguien se enoja siempre se puede apelar a “era una jodita para Marce”.

Salvo el baile, que los participantes toman en serio y es lindo de ver pero es de lo menos, la liviandad es la clave. Antes de que volviera a la pista Federico Bal hubo una convocatoria pública para escracharlo con la consigna “golpeadores fuera de la televisión”. Pero Bal no sólo se presentó a bailar sino que bailó y estuvo más de una hora dando su versión de la denuncia por violencia que hizo su ex novia Barbie Vélez. Ella decidió no participar del ciclo y publicó en twitter: “Soy una más, por eso ni una menos”. Todas las tristes circunstancias de una pareja nacida justamente bajo los spots de Ideas del Sur se ventilaron hasta la saturación y siempre que fue posible se pidió “no banalizar el tema”, lo que por supuesto ocurrió. Vamos. La víctima, juzgada y condenada en vivo, supo apartarse del espectáculo a tiempo.

Tinelli ya no corta polleritas con lascivia contenida pero sigue siendo el conductor que con más picardía maneja ese monstruo indomable que es el prime time televisivo. El segundo de publicidad en Showmatch cuesta 30.000 pesos. No son muy distintos los valores para otros ciclos de ese horario, pero si se trata de Showmatch, hacé las cuentas: no menos de diez auspiciantes por noche, a 30 lucas el segundo, dura diez, quince segundos en promedio cada auspicio… Glup.

Esta y otras notas forman parte del plan C de julio de 8300. Podés comprarlo a $30, a un valor solidario de $50.

En Neuquén conseguilo en:

Abri Mundos (Santa Fe 679)
Cae Babylon (Avenida Argentina 816)
Café La Conrado (Irigoyen 138)
Ámbito Café (Chubut 240)
Factotum (Alcorta 219)
Mi loca vida (Pampa 1149)
Kuruf Editorial (Feria de artesanos)
Escuela de Psicología Social (Roca 658)
Kiosko Corsa (Mitre 307)
Kiosko Alvear (Diagonal Alvear y Roca)
Kiosko ACA (25 de mayo 165)
Kiosko Truco (Alderete y Tucumán)
Mercado Tati (Leguizamon 1974)
Kioskón (25 de mayo 99)
Barcito de la Facultad de Humanidades

También llegamos a otras localidades:

Aluminé: Xalkan Nahuel (contactar al 299156350050)
Cipolletti: Minishopping Toto (Irigoyen 385) y Ciber Space (Irigoyen 420)
Junín de los Andes: FM Che (Gamseis 350, Barrio Lanín)
Zapala: Germán Zúñiga (Avda. Trannack N° 1115 – 2942402460)
Chos Malal: José Córdoba (contactar al 2942522421)
Cutral Co: Bairoletto (Av. Olascoaga y JJ Valle)
San Martin de los Andes: (Mythos libros – Villegas 658 / Editorial La Grieta (Av San Martín 415)
Fiske Menuco / General Roca: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (contactarse con Mercedes Azar, Rocío Morales o Malen Varela)
Plottier: Feria de productores y artesanos de China Muerta

Por supuesto también podés pedírselo a tu 8300 amigo/a.

Deja un comentario