Con la ocupación del municipio la EPET 12 de San Martín reclama infraestructura

Educación, SECCIONES

Hace un año que no se pueden cursar los talleres porque las inversiones no se concretan. Actualmente se alquila un galpón de un empresario kirchnerista y el gobierno provincial quiere rescindir el contrato. El CPE propone que cursen en Junin o Neuquén y asegura que no invertirá en un inmueble de un privado. Mientras la comunidad se organiza y marcha para reclamar el dictado de los talleres para 600 estudiantes de la escuela técnica más antigua de la ciudad cordillera.

Marcha jueves 7 de julio por el centro de San Martin de los Andes. Foto gentileza Daniel Galeazzi.
Marcha jueves 7 de julio por el centro de San Martin de los Andes. Foto gentileza Daniel Galeazzi.

La comunidad educativa de la EPET 12 Juan Carlos Fontanive de San Martín de los Andes reclama con movilizaciones y una toma pacífica del municipio de la ciudad que se concreten las obras para poder cursar los talleres que están suspendidos hace un año por reformas que nunca se concretaron.

Este jueves 7 de julio realizaron una movilización reclamando respuestas al gobierno provincial sobre la situación edilicia crítica que no escapa al resto de los centros educativos de esa localidad.

Soledad Ruiz, profesora de la Epet 12, dijo a Radio Universidad Calf que las propuestas de la presidenta del Consejo Provincial de Educación Stela Mary Ambrosio en una visita a San Martín fueron realizar talleres a 40 km en la localidad de Junin de los Andes o cursos intensivos a 450 km en la capital provincial.

Ruiz explicó que hoy se quiere dar de baja el alquiler de un predio en la Vega Maipú a 10 km de la ciudad que pertenece al empresario Raúl Copetti, amigo del matrimonio Kirchner-Fernández y recaudador de fondos para las campañas. “Los chicos dejaron bien claro que no les interesa quien es el dueño, ni a que partido político pertenece el dueño. Pero el gobierno asegura que no quiere invertir en un privado” explicó Ruiz.

El jueves la Intendenta Brunilda Rebolledo manifestó su apoyo afirmando que el reclamo es legítimo e invitó a una delegación a viajar a Neuquén para mantener una reunión con la ministra de educación.

Son 600 las y los estudiantes que cursan en la escuela técnica, y algunos no han tenido nunca una práctica, esencial para la formación profesional.

Deja un comentario