Comenzó el juicio por el femicidio de Noemí Maliqueo

Géneros, SECCIONES
Foto: Claudio Borja
Foto: Claudio Borja

Será el primer juicio con jurado popular por el caso de un asesinato de una mujer. El imputado es Marcelo Valdez, conocido con otra identidad por parte de la víctima y su familia.

Este miércoles a las 8 en Antártica Argentina 338 comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Noemí Maliqueo.

La joven tenía 19 años, iba al CPEM 69 de Neuquén y fue asesinada en septiembre de 2015. Es una de las 5 mujeres victimas de femicidio el año pasado en nuestra provincia.

El acusado Marcelo Valdez era conocido por otra identidad por la victima y su familia y tenía cuatro nombres falsos en total. Estuvo prófugo varios meses luego del crimen.

La intención de la querella es conseguir la condena por el delito de femicidio, y comprobar la existencia de violencia previa al crimen.

La oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentó el informe sobre los femicidios de 2015 y concluyó que una mujer fue victima de femicidio cada 37 horas en nuestro país y que fueron asesinadas 235 mujeres. Los números difieren de los datos aportados por la ONG La Casa del Encuentro que realiza relevamientos desde 2008 y el año pasado registró 286 femicidios, es decir un asesinato cada 30 horas.

 

Deja un comentario