Mil docentes pasarán la planta en la Universidad Nacional del Comahue

Educación, SECCIONES

Beneficiará a quienes tienen más de 3 años de antigüedad. Se trata de cargos interinos que se ocupaban en diferentes cátedras. “Para la situación de ajuste que se está viviendo es un avance muy importante” indicaron desde la Asociación de Docentes de Comahue.

Foto 8300 (Juan José Thomes). Marcha por la educación pública en Neuquén (12/05/16)
Marcha por la educación pública en Neuquén (12/05/16). Foto 8300 (Juan Thomes)

En la Universidad Nacional del Comahue pasarán a planta permanente mil docentes interinos e interinas. Se trata de una conquista histórica que logro el sector en la Universidad Nacional del Comahue luego de la firma del Acta Paritaria reglamentando la aplicación del Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Luego de meses de negociaciones y como resultado de la lucha que sostuvimos desde nuestra organización, con un arduo trabajo de difusión y movilización, hemos dado un paso histórico para el reconocimiento de los derechos laborales” indicaron desde la Asociación de las y los Docentes Universitarios del Comahue (Adunc).

Esteban Jockers, paritario del gremio dijo a Radio Universidad Calf que se trata de docentes que “estaban en cargos interinos sin estabilidad laboral. Para la situación de ajuste que se está viviendo es un avance muy importante. Lo hemos logrado con un trabajo muy profundo desde Adunc y sobre todo con la lucha que pudimos desplegar”.

Para acceder al beneficio las y los docentes deben tener una antigüedad mínima de 3 años, es decir haber ingresado a la carrera docente bajo dicha categoría interina con evaluación mediante. Quienes presenten continuidad en la docencia universitaria desde el 1 de febrero de 2013 serán beneficiarias y beneficiarios directos.

“Si se tiene que nombrar un interino por la creación de un nuevo cargo, en el mismo Acta de designación tiene que figurar la fecha del llamado a concurso para regularizar el cargo, en un plazo no mayor a un año” agregó Jockers.

Por su parte, Inés Trpin, delegada paritaria de Adunc afirmó “dicha conquista implica la regularización, la reparación histórica, para el 80% del conjunto de la docencia universitaria del Comahue”.

Deja un comentario