Un ex combatiente propone mirar al país desde Las Malvinas

Derechos de la humanidad, SECCIONES
13423977_10209884519575603_2602035890903034854_n
Crippa con los veteranos de guerra de Neuquén

Owen Crippa estuvo en Neuquén dando una charla sobre la guerra de Malvinas. Ante un auditorio lleno contó sus experiencias y enseñanzas y propuso cambiar el concepto de “desmalvinización” por el de “desargentinización”.

El veterano de guerra y piloto naval condecorado Guillermo Owen Crippa dio una charla titulada “reflexiones sobre la guerra de Malvinas”. El objetivo fue contar su experiencia en la guerra y tomar elementos para analizar la situación política nacional.

El auditorio municipal, donde se realizó el evento, estuvo colmado. Se destacó la presencia de los integrantes del Centro de Veteranos de Neuquén, quienes homenajearon a Crippa con regalos. También participó el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez.

La actividad estuvo organizada por la Cátedra libre Malvinas Argentinas, Soberanía y Recursos Estratégicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue. Una de sus integrantes fue la encargada de la apertura del acto, asegurando que “debe quedar claro a los ojos del mundo, que mientras haya un patriota argentino vivo la causa Malvinas seguirá vigente”.

Luego, fue el turno de Crippa que mostró fotos y contó anécdotas de las experiencias vividas. Pero uno de los puntos más importantes de su presentación fue su propuesta de analizar la guerra de Malvinas con una visión más amplia que las islas mismas, pensando en que “no peleamos con Inglaterra, sino contra la OTAN”.

En este sentido, el veterano de guerra afirmó que “siempre tuvimos actores internos que no respondieron a nuestros intereses”. Por esto, para el piloto es necesario entrenar a ciudadanos que sean actores de la realidad, que participen.

Deja un comentario