Se cumple otro año sin Sergio Ávalos

Justicia, SECCIONES
Marcha a 11 años de la desaparición de Sergio Ávalos. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Marcha a 11 años de la desaparición de Sergio Ávalos. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Con avances recientes el caso está en la Justicia Federal. Al cumplirse trece años de su desaparición, se realizará una marcha desde la Universidad a partir de las 17.30.

La investigación por la desaparición del estudiante de la Facultad de Economía y Administración atravesó un momento de estancamiento prolongado en la provincia. Esta mañana el abogado de la familia, Virgilio Sánchez, dialogó con Radio Universidad Calf y comentó: “eso tiene que ver con que la causa estuvo diez años sin investigarse”. Agregó que “la fiscal González Taboada nunca investigó un crimen”.

Durante diez años el caso “se desplegó como una averiguación de paradero, y se destinaron recursos del Estado en ese sentido”, explicó el abogado. Y prosiguió: “a partir de que empezamos a investigar la desaparición de Sergio Ávalos como lo que es, un crimen, y su desaparición forzada hemos podido arrojar luz sobre algunas cuestiones”. Actualmente la causa se encuentra en Justicia Federal, que sin bien fue declarada incompetente en un primer momento, luego logró buena recepción gracias al trabajo de la querella.

Además Sánchez rescató el avance que han logrado, a pesar “de trabajar sobre una base con muchas irregularidades”. También denunció maniobras de encubrimiento por parte de la fiscalía provincial y resaltó que la familia está conforme y seguirán trabajando para este año poder “tener a personas imputadas por la desaparición de Sergio Avalos”.

La Universidad Nacional del Comahue votó en el último Consejo Superior el asueto académico-administrativo a partir de las 16 horas con la finalidad de garantizar la participación de toda la comunidad universitaria. El asueto se hizo extensivo a todas las dependencias de la UNCO.

Por su parte los y las estudiantes agrupados en en Frente de Estudiantes Independientes (FEI) convocaron a una “Merienda popular” a partir de las 16 entre los edificios de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Economía. “La idea es poder compartir un momento previo a la concentración y comienzo de la marcha”, explicaron desde el FEI.

La concentración será a partir de las 17.30 en el playón de la UNCO y desde ahí la comunidad universitaria marchará hasta el Monumento a San Martín para confluir con el resto de las organizaciones y comunidad en general.

Deja un comentario