La Casa de las Madres de Plaza de Mayo cumple nueve años

Derechos de la humanidad, SECCIONES

La conmemoración tendrá lugar el jueves 9 de junio en Mascardi 55, desde las 13 y hasta las 17. Será un momento para compartir con la comunidad en general y culminará con una conferencia de prensa.

“Abrir una puerta a todos aquellos que quieran compartir un pedazo de historia viva” dijeron en la inauguración en junio del 2007. Desde ese momento se convirtió en un espacio de encuentro que alberga más de 40 años de historia y que permite alimentar la memoria colectiva. Recortes de diarios regionales y nacionales, fotografías, videos, entrevistas, cartas, adornos, son algunas de los archivos que se pueden encontrar.

Además, se recordará a los desaparecidos y desaparecidas de la región, a los secuestrados del Operativo Cutral Co y por los 30 de abril -cumpleaños de las Madres. Estará presente el chocolate de Inés Ragni y algunas cosas para compartir. “Circulará la palabra, el testimonio, el cariño y la memoria”, informó Claudia Caldelmi integrante del grupo de Apoyo a las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle

Deja un comentario