Fotogalería: Neuquén otra vez gritó #NiUnaMenos

Fotogalerías, Géneros, SECCIONES

A un año de la marcha “Ni Una Menos”,  el viernes 3 de junio, se realizó nuevamente esta movilización bajo la consigna “Vivas nos queremos”. Partidos políticos, organizaciones y personas no agrupadas marcharon a las 18 desde el Monumento a San Martín, pero luego la columna, de más de cinco cuadras, se dividió: Aten volvió al Monumento donde hizo su acto, mientras que la Multisectorial de Mujeres y las agrupaciones de izquierda se dirigieron a Casa de Gobierno, tal como se había acordado, y realizaron su acto en Avenida Argentina y Alderete, a una cuadra del otro. Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes hicieron una intervención teatral.

Los reclamos detrás del #NiUnaMenos son diversos: la implementación de la educación sexual integral con perspectiva de género en todas las escuelas del país, la implementación de programas que asistan, protejan y acompañen a mujeres víctimas de la violencia machista, la capacitación a las fuerzas de seguridad sobre violencia de género, la legalización del aborto, la implementación del  monitoreo electrónico para asegurar que los violentos no violen las restricciones de acercamiento que impone la justicia, la necesidad de mayor perspectiva de género tanto en la composición de la justicia como en sus fallos y un plan nacional para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hasta las mujeres.

One thought on “Fotogalería: Neuquén otra vez gritó #NiUnaMenos

  • hola muy buenas las fotos como siempre claudio. estaria bueno remarcar que la intervencion urbana fue garantizada por el comando de intervencion urbana “Gramilla” en conjunto con el centro cultural La Moza Rosqueta. y no por parte de la escuela de bellas artes.
    muchas gracias

Deja un comentario