“No pagar el gas hasta que la justicia resuelva”

Movimientos sociales, SECCIONES
Foto de CTA Neuquén.
Foto de CTA Neuquén.

Es la propuesta de legisladores y legisladoras de la oposición y sindicatos. En paralelo se realizarán presentaciones de amparos individuales y colectivos en toda la provincia. Hoy habrá una charla con asesoramiento jurídico organizada por Nuevo Encuentro en el comedor de la Universidad.

El diputado de UNE Mariano Mansilla instó a no pagar la factura del gas hasta que la justicia resuelva sobre las presentaciones de medidas cautelares que se están concretando en Neuquén capital y diferentes ciudades de la provincia. El viernes se presentó un amparo en la justicia federal de Neuquén y ayer ATE presentó también un amparo colectivo en el marco de las medidas de fuerza contra el tarifazo que incluyeron una numerosa marcha por la capital provincial.

La jueza Carolina Pandolfi deberá resolver sobre las presentaciones en Neuquén.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Alberto Ciampini también repudió los tarifazos y aseguró que se trata de una medida de carácter empresarial que toman los ministros del macrismo.

En Zapala la justicia federal hizo lugar al amparo presentado la semana pasada y si las iniciativas en otras ciudades no avanzan se pedirá la ampliación de este fallo para el resto de las localidades. Lo mismo ocurrió lo mismo en San Carlos de Bariloche y otras ciudades del país.

El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy presentó en la Legislatura un proyecto de ley para aplicar una tarifa especial a las gestiones obreras y Libres del Sur propone que se suspendan los cortes de gas hasta que se solucione el tema de las tarifas.

Este miércoles a la mañana la Cooperativa Cae Babylon se movilizó a las oficinas de Camuzzi para repudiar la tarifa que aumento un 1.945 % en el último bimestre bajo la consigna #NoTeDejesAjustar.

Hoy a las 18.30 en el comedor de la Universidad nacional del Comahue se realizará una reunión para armar amparos contra los tarifazos. Vecinos y vecinas que quieran participar deben llevar última boleta del gas. La actividad es organizada por Nuevo Encuentro.

Deja un comentario