Absolvieron a un padre acusado de abuso sexual

Géneros, SECCIONES

escrache2La madre de la víctima denunció acusaciones contra ella en la resolución de los jueces. Se trata de Federico Pardo Grillo, quién llegó a juicio después de dos intentos previos. Hace algunas semanas se realizó un escrache en el local de Límite Sur donde trabaja (foto).

Los jueces Mauricio Zabala, Alejandro Cabral y Daniel Varessio resolvieron absolver a Federico Pardo Grillo que estaba acusado de abusar de su hija en 2013.

Según la información de prensa del Tribunal Superior de Justicia “los jueces valoraron numerosas contradicciones en la acusación de la querella particular y se apoyaron, entre otros elementos, en los informes técnicos de los peritos forenses del Poder Judicial, que no encontraron elementos para sostener una acusación de Abuso Sexual Infantil (ASI) en ninguno de los estudios realizados. Estos son: entrevista con la niña cuando tenía tres años de edad; testimonio en Cámara Gesell un año más tarde y examen médico, además de un estudio psicológico al acusado.”

“Los elementos de prueba no resultan suficientes para sostener los extremos de la imputación, sino que además, se encuentran desvirtuados no solo por la prueba de descargo, sino también por la prueba traída a juicio por las  acusadoras para acreditar su caso” expresa el fallo de los jueces en su resolución preliminar.

Zabala, Cabral y Varessio sostuvieron además que “la aplicación de los programas de re vinculación previstos en la ley contaron siempre con la falta de colaboración de la madre, ese eje conceptual conocido por la fiscalía y la defensoría de los derechos de niño no fue abordado en los alegatos”.

Además afirman que Pardo Grillo “no registra ningún tipo de desviación sexual, así lo informó el Licenciado Flavio D Angelo quien con su aquilatada experiencia no encontró signos de abusador sexual en el imputado luego de someterlo a un exhaustivo examen” pero la madre de la víctima “padece síndrome de Munchhausen, que se caracteriza por crear dolencias inexistentes que luego se pueden transformar en enfermedades psicosomáticas”.

La madre de la niña expresó a través de Facebook “los encargados de ´impartir justicia´ no estuvieron a la altura de las circunstancias, no sólo porque no analizaron la edad de la nena, no sólo porque no analizaron los testimonios de los profesionales, sino que también se olvidaron de un detalle, esta madre ´feminista, libre, trabajadora, protectora (en exceso) que lleva a todos lados a su hija, que pelea por ella hasta impedir una revinculación ´no va parar! hasta que su hija reciba justicia.”

Deja un comentario