Parir es poder

POPURRI, Salud

13271542_10205976822407715_526207956_oAsí se llama la muestra fotográfica de un parto en casa, que culminara con la proyección de un vídeo del mismo parto. Las actividades son parte de las nacidas en Ronda Madre y otros grupos que trabajan el parto respetado. La cita es este viernes 27 a las 20 en la Escuela Superior de Bellas Artes, ubicada en Lanin 1945 de Neuquén.

La Semana Mundial del Parto Respetado se viene celebrando desde el año 2004 durante el mes de mayo en diferentes países, a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado. Cada año el lema está puesto en un tema diferente. En esta oportunidad, el foco es “Nacimientos traumáticos, cómo evitarlos. Nacimientos placenteros, cómo lograrlos”.
En la región las actividades han ido saliendo en “tiempo madre y padre, donde una hora son 15 minutos” dice Ariadna quien este viernes compartirá el video “Violeta flor de fuego” que registra su parto en casa.

También el día sábado 28 a partir de las 11 en Diagonal España 169, el local donde funciona nuestra Coope (8300), se compartirán una serie de cortos para reflexionar y debatir sobre las formas de nacer y la violencia obstétrica. En ambos habrá intercambio de material bibliográfico, panfletario, visual e información para quienes deseen más información. El cierre será con comida a la canasta. La entrada libre y gratuita.

El nacimiento de Violeta

Ariadna, nos contó cual fue su experiencia de parir en un hospital y porque quiso registrar su segundo parto en su casa, para “motivar” a que se animen otras mujeres y como se realizó junto a la artista Monnette y Facundo Bastreri la realización.

Deja un comentario