Tarifazo en Neuquén: Una cooperativa pagará su factura de gas 19 veces más cara

Movimientos sociales, SECCIONES

Cae Babylon, la cooperativa conocida por sus panes rellenos, denunció que con las nuevas medidas del gobienro nacional pasaron de pagar 150 pesos en la boleta de gas a 2.900 pesos. El incremento supera el 1900%.

En Cooperativa Cae Babylon el gas es un insumo fundamental, ya que todos nuestros productos son horneados (incluso las ensaladas, porque las ofrecemos en tarteletas de masa de pan casero)”, explicaron sus integrantes a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales.

Actualmente en Cae Babylon trabajan 15 personas, quienes dependen económicamente de esta iniciativa. “Este proyecto se ve atacado con un 1925% de aumento en el precio del gas“, afirmaron.

Por su forma de trabajo el consumo de gas es el mismo durante todo el año. El único artefacto a gas que utilizan es un horno industrial, que funciona desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. “Pasamos de pagar facturas de 150 pesos a que nos llegue una de 2.900 pesos”, denunciaron y publicaron también las facturas que dan cuenta de la creciente suba.

Factura de febrero por 50 pesos.
Factura de febrero por 50 pesos.
Factura de marzo por 2.900 pesos.
Factura de marzo por 2.900 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

“Con la nueva gestión presidencial, lxs beneficiadxs siguen siendo siempre lxs mismos. Los gobiernos provinciales, con sus negociados, se olvidan de nuestros sectores, y las empresas capitalistas aprovechan para incrementar sus ganancias”, agregaron.

Una de las medidas más cuestionadas del gobierno de Mauricio Macri fue quitar los subsidios al gas de uso domiciliario y comercial, lo que se tradujo en importantes incrementos de las facturas. Las pequeñas y medianas empresas ya denunciaron que se trata de una medida que ataca sus emprendimientos. Las cooperativas quedan inmersas en un panorama mucho más complicado. “Nos vamos a ver en la triste situación de tener que trasladar este costo, que si lo aplicamos a los productos nos bajarán las ventas y si lo aplicamos al reparto de nuestros excedentes baja nuestro salario real”, agregaron desde Cae Babylon.

Deja un comentario