Comenzó un juicio por abuso sexual agravado por el vínculo en Neuquén

Justicia, SECCIONES

escrache2Se trata de Federico Pardo Grillo, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Es la tercera vez que se realiza el proceso para pedir justicia. Hace dos semanas hubo un escrache de mujeres autoconvocadas (foto) en el local del bajo neuquino vinculado a hombre acusado.

Hoy comenzó en los juzgados de calle Yrigoyen 179 el proceso contra Federico Pardo Grillo, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. El abuso se habría cometido a los 3 años de la niña y es la tercera vez que se intenta avanzar en el pedido de justicia.

Hoy a las 8.15 inició la audiencia en su primera jornada con los alegatos. La madre de la niña declaro como testigo. Fue acusada por el abogado defensor de instigar el escrache autoconvocado que se realizó en el local de Límite Sur, vinculado al presunto abusador.

Mañana declararán testigos profesionales por parte de la querella y el lunes a favor de Pardo Grillo la abogada de la familia y la madre del imputado. Se espera que el juicio culmine el jueves próximo.

En el expediente figuran informes de Cámara Gesell y de médicos de las pediatras del Policlínico Neuquén que confirmaron las lesiones por parte de Pardo Grillo.

Desde la defensa además reivindican el falso argumento del Síndrome de Alienación Parental, o SAP, que describe una condición de un relato en contra del padre, “insertado” en el niño por la madre. Pero el SAP ha sido rechazado como trastorno psicológico por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología.

Deja un comentario