Abortar: el verbo que también llegó a ser revista

Géneros, SECCIONES
Reunión de Socorristas. Foto La Revuelta.
Reunión de Socorristas. Foto La Revuelta.

La colectiva feminista La Revuelta presentó “Pedagogías Revueltas”, una publicación que busca compartir el evento de abortar y acompañar, a través de datos sistematizados del año pasado. El objetivo: “invitar a pensar el verbo abortar desde una perspectiva humanizada y feminista”.

El universo abortista está formado por muchas constelaciones, que se unen entre sí, por diferentes caminos de afectividad y a través de los tiempos. Una buena forma de empezar a contarlo que encontraron desde La Revuelta fue la de publicar “Pedagogías Revueltas (del verbo abortar)”.

La información usada en la revista se basa en las 953 mujeres que acudieron a la red de socorristas durante 2015 para poder realizar una práctica imparable y considerada ilegal en nuestro país: abortar. La publicación recorre los datos sistematizados obtenidos de estas experiencias, tanto de las que abortamos como de las que acompañamos.

De manera profunda y llevadera, a través de 15 páginas se puede conocer sobre abortar y acompañar. Y sobre la realidad que implica transitar estos eventos, para romper estereotipos y prejuicios y para idear los caminos por los que se debe luchar.

La pedagogía revuelta invita a pensarnos y subvertirnos, a activar. Un paso más en la conquista y el armado “de nuestro propio lugar inapropiado en este mundo”.

Mirá y descargá la revista

Deja un comentario