La causa Fuentealba II retoma su curso

Justicia, SECCIONES
Marcha a 9 años del asesinato de Fuentealba (archivo). Foto Juan Thomes.
Marcha a 9 años del asesinato de Fuentealba (archivo). Foto Juan Thomes.

El Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento de los imputados. El proceso judicial deberá tomar nuevo impulso.

“Hoy, hemos dado un paso importantísimo para cercar y derrotar a la impunidad, hoy hemos demostrado que la lucha colectiva da sus frutos compañerxs”, publicó Aten en su página de facebook.

Los jueces Alejandro Cabral y Mario Rodríguez Gómez consideraron que la causa no prescribió. En minoría, el magistrado Richard Trincheri sostuvo el fallo que sobreseyó a los imputados.

En diciembre de 2015 la querella particular, sin el acompañamiento de la fiscalía, solicitó formular cargos contra todos los acusados.

A Raúl Pascuarelli y Carlos Salazar (Subsecretario de Seguridad y Jefe de Policía de la provincia respectivamente en el momento del hecho) se les imputó haber actuado con negligencia durante el procedimiento poniendo en riesgo la vida de los trabajadores del Estado.

Por su parte, Moisés Soto (Subjefe de Policía), Adolfo Federico Soto (Superintendente de Seguridad Metropolitana), Mario Rinzafri (Director de Seguridad) y Jorge Garrido (Jefe del Departamento de Departamento de Seguridad Metropolitana), fueron acusados por su actuación durante la represión y por contribuir a que Poblete eludiera su responsabilidad penal.

En tanto que a los efectivos Julio Cesar Lincoleo, Aquiles Atreo González, Rubén Hernández, Pablo David Oddone, Félix Torres, Cristian Alejandro Vázquez Salinas, Luis Alberto Rodríguez y Oscar Antonio Lezama se les imputa haber ayudado al cabo Darío Poblete -condenado por el asesinato de Fuentealba- a eludir la investigación de la justicia y no haberlo denunciado.

Deja un comentario