Marcha Nacional por la Educación en Neuquén y Fiske Menuco

Educación, SECCIONES
Foto Prensa UNComa.
Foto Prensa UNComa.

La jornada se realizará este mediodía en el marco del paro docente que comenzó el lunes y con la participación de diferentes claustros de la Universidad Nacional del Comahue. Se declaró asueto desde las 11.30 hs para participar de la marcha.

La comunidad educativa y los sindicatos docentes, no docentes y la Federación Universitaria del Comahue convoca a participar este mediodía de la Marcha Nacional por la Educación pública que se realizará en diferentes casas de estudios del país.

La movilización tienen como objetivo reclamar mejoras edilicias, avances en las paritarias de cada sector, la defensa de la educación pública, y para denunciar la grave situación que atraviezan las universidades nacionales por la falta de envio de partidas presupuestarias, entre otro puntos.

Convocaron a participar la Asociación de Docentes Universitarios del Comahue (Adunc), el sindicato de trabajadores y trabajadoras (Apunc) y la Federación Universitaria del Comahue (FUC). Se trata de un hecho histórico la unión de estos sectores para avanzar en reclamos en el ámbito de la educación universitaria.

Además por pedido de la FUC, el rectorado de Comahue decretó asueto administrativo a partir de las 11.3o hs. para participar de la marcha que partirá desde el playón de la Casa de Estudios (Buenos Aires 373) al centro de Neuquén.

En Fiske Menuco, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el estudiantado convoca a marchar por las calles de la ciudad rionegrina a partir de las 16 hs.

Deja un comentario